Flash Player no se encuentra o la versión no es compatible, utiliza el siguiente link para ir a la página de descarga
Descargar Flash Player

Change Font Size

Change Screens

Change Profile

Change Layouts

Change Direction

Change Menu Styles

Cpanel

Agricultura, Ganadería Comercio y Minería

E-mail Imprimir PDF

La actividad preponderante es la agricultura, seguida por la ganadería, el comercio y la minería.

La agricultura.- La presencia de suelos con fertilidad natural, ha hecho posible la práctica de una agricultura extensa, básicamente con cultivos de secanos en los diversos pisos altitudinales. En los valles yungas de Uchos y Viru los cultivos son con riego utilizando las aguas del río Arancante.

En los suelos de secano se cultiva maíz, trigo, cebada, arbeja, lenteja, ñuña, choto, frejol, haba, calabaza, papa, ocas, olluco, mashua y maca.

En los suelos con riego se cultiva frutales ( plátano, naranja, lima, limón, chirimoya, huanabána, paltas, mangos, ciruela, guayaba, papaya, etc.); ají, yuca, camote, maíz y forraje para la ganadería.

La producción agrícola está destinada fundamentalmente para el autoconsumo de la población, excepto los frutales que son destinados al comercio en el interior de la provincia.

Ganadería.- En Taurija se practica una ganadería extensiva, por cuanto no se utilizan los adelantos técnicos ni científicos para mejorar la calidad del ganado. El ganadero sólo emplea su experiencia; por ello los indices de producción de carne, leche y derivados son bajos que apenas alcanza para el autoconsumo. Se cría ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y equino de la raza chusca.

Minería.- Esta actividad no tiene mayor importancia, a pesar de la existencia de plomo y oro en algunas zonas del distrito. En menor medida se explotan las canteras de arenilla, yeso, cal y arcilla para utilizarlos como materiales de construcción.

Enlaces de Interés

Tu estas ahora en TURISMO ATRACTIVOS TURISTICOS AGRICULTURA, GANADERIA Y MINERIA